martes, 2 de marzo de 2010

Situación tensa del día a día...



ahí lo tenemos!











los grandes e inigualables autobuses de zaragoza que hoy eclipsan mi entrada. cuatro buses como el de la imagen cojo al día, en ellos te puedes encontrar personas de todas formas, variedades y etnias, diferentes texturas y ambientes, y el tema estrella: los olores! (algunos de ellos incluso masticables, una cosa que suscita en mí, una mezcla de admiración y asquete)

Pero ese no es el cometido de este texto no, ya que imagino que lo dicho anteriormente sucede en cualquier lugar de esto donde vivimos llamado España.Lo que realmente me gustaría "sacar a la luz" es la carente amabilidad, gesto de educación o el egoísmo de algunas personas en zaragoza, como queda claro no se bien como definir la siguiente actuación:

a)Un individuo, generalmente con bolsas de la compra, mochila, etc, coge el bus.

b)Se le iluminan los ojos (como cuando un niño observa la cabalgata de los reyes magos), al ver que hay dos asientos juntos y libres!

c)Se aproxima hasta ellos, y en vez de sentarse como haría una persona normal, en el asiento de al lado de la ventana, se sienta en el mas cercano al pasillo central. Como diciendo...sentado yo,sentados todos! o como si su cuerpo fuera un muro infranqueable!

d)Para mas inri, el individuo egoísta, coloca la mochila o las bolsas llenas de naranjas recién compradas en el asiento vacío, intentándolo ocupar de alguna manera, para cuando una persona pretenda sentarse piense...mierda! esta "ocupado".

(nose si se ha entendido bien la situación que pretendía que dibujarais en vuestra cabeza, espero que sí)




Hasta aquí todo en orden, la persona no demuestra mucha amabilidad, pero nada grave, el problema real comienza cuando alguien sube al autobús con ganas de sentarse, y el único asiento disponible es el adjunto a la persona egoista. Entonces siempre ocurre lo siguiente...

1)La persona que quiere sentarse, ve que esta complicado acceder al objetivo, y mientras se acerca al asiento en cuestión, busca la mirada del egoista, con la (tonta)esperanza de que este le devuelva una mirada de complicidad y se coloque en el asiento de las naranjas. Evidentemente, esto es la teoría, es todo muy bonito, pero nada de esto ocurre, el otro te evita la mirada, mientras piensa joder! ya me voy a tener que mover...


2)LLegas hasta tu objetivo, y (sorprendentemente) de una manera sútil, le preguntas...me deja?/me dejas? (la S de la pregunta va en función de la edad estimada del susodicho/a)

3)Se apresura a responder un escueto sisi...y ojito a lo que hace!

4)Primeramente, el individuo coge la bolsa/bolso y la coloca en sus pies o encima suyo (luego veremos, que esta variación es importante), con este acto tu asiento queda libre.

5)Posteriormente, hace un giro espectacular de 90º deslizando su culo/orto por el asiento, de forma que coloca las piernas en el pasillo central para que a duras penas y en un espacio reducido, puedas pasar al asiento.
(interiormente piensas, joder, con lo fácil que era que te hubieras puesto tu en el otro...)

6)En el momento de pasar, puede haber complicaciones, la mas "grave" es que la persona haya situado sus pertenencias en los pies, justo donde pisarán los tuyos, o los mios...mi 44! Si esto es así, tranquilos disfrutar pisandole un Kiwi, una Naranja o su movil táctil de última generacion...(en este último caso es altamente recomendable sentir el crujido)
Si por el contrario colocó el bulto encima suyo, no hay mayores problemas para por fin sentarte.


...lo de los olores, texturas y ambientes, sucederá en toda españa...pero esto, esto tambien, o solo es cuestion de zaragoza?

4 comentarios:

  1. Jajaja situaciones típicas, sí, las veo en el día a día... se parece mucho a los buses de Madrid!

    ResponderEliminar
  2. en madrid tambien pasa entonces?jajaja
    vale...ya me quedo mas tranquilo!

    ResponderEliminar
  3. en madrid pasa mucho, yo soy de las que se sientan siempre en el lado de la ventana y por eso me jode especialmente cuando alguien no lo hace así xD

    ResponderEliminar