lunes, 4 de abril de 2011

yo miento, tu mientes.

- Perdona, tu has mentido alguna vez?

- Si claro, todo el mundo lo ha hecho alguna vez, no crees?

- Pero que tipo de mentiras?
- Piadosas, no se...sin ir mas lejos el otro dia mi primo pequeño se enteró que toda la familia le engañaba y descubrió el "secreto" de los Reyes Magos.

- Ah buueno...Pero ese tipo de mentiras son un juego establecido por la sociedad que casi todo el mundo tiende a acatar. Yo te hablo de mentiras gordas, de las de verdad!
Hace poco aprendí que el ser humano es el único ser vivo que es capaz de mentir, y de creerse su propia mentira, realmente me parece tremendo lo "tontos" que podemos llegar a ser.
Porque ya sabes que hay diferentes tipos de mentiras...si te mientes a ti mismo pensando que algún día tendrás un apartamento en un ático de New York puuues bueno, eso mas que mentirse sería una ilusión bajo mi punto de vista, pero otro tema es mentirse por ejemplo, con padecer alguna enfermedad sin padecerla (histeria), es alucinante que alguien pueda engañar a todos (y sobre todo a si mismo) con los síntomas claros de una enfermedad que no presenta fisicamente y esta puede llegar a cambiarle totalmente la vida anterior (puntualizo fisicamente, porque en su cerebro la sufre, y bien sufrida además).







Me parece acojonante el poder que tiene el cerebro sobre nosotros y que lo desconozcamos también, y eso que dicen que solo utilizamos el 10% de su capacidad, pero visto lo visto con esa mísera parte, casi que me conformo...



Quiero puntualizar que esto es una reflexión como otra cualquiera a raíz de estudiar, y hay una gran probabilidad de que pueda estar equivocada, asi que acepto quejas, dudas, protestas y también sugerencias!:)




55 comentarios:

  1. LLamarme pesado si quereis, pero llevo muchos dias desconectado de escribir por los mundos del blog por falta de tiempo y posiblemente de inspiración(que no de mirar este y vuestros blogs), y os agradezco todos y cada una de las 56 sonrisas que me robasteis en el anterior texto, prometo dejar huella por vuestros rincones!:)
    Gracias, de verdad!

    ResponderEliminar
  2. OOHHH! Empezaba ya a echarte de menos, eh Poeta!

    Supongo que hay mentiras y MENTIRAS, pero no todo depende de la grandeza de la mentira sino a quien se la haces.

    ResponderEliminar
  3. tu reflexión de hoy me ha recordado mucho a un documental (cojonudo) sobre trastornos psicosomáticos que me tuve que "comer" y la verdad es que lo hice encantada.

    Una vez leí que había una teoría que decía que Jesucristo existió y la basaban en que era un hombre que tenía la capacidad de usar el 40% de la capacidad del cerebro, de ahí todos sus "milagros". No creo en Dios, ni en ningún ser superior, pero me resultó curioso.

    A mi también me parece acojonante el poder que tiene el cerebro, la capacidad que tenemos a veces para mentir sin bajar los ojos y sobretodo el número (inmenso) de veces que nos mentimos a nosotros mismos..

    ResponderEliminar
  4. Pienso que todos tenemos una gran capacidad de mentirnos a nosotros mismos, tanto como al resto, y alargar la mentira por mucho tiempo.
    Un beso enorme, que estes bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo miento, y miento mucho. Por cualquier cosa, y por cualquier motivo, a cualquier persona. A veces pienso que soy una mentirosa compulsiva,y que algún día todas las mentiras se vendrán encima de mi
    Por suerte aún no llegó ese día

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón lo que nos queda por hacer, para bien y para mal... Madre mía!!

    Se te echaba de menos un montón.

    Por cierto, es desde mi punto de vista, no bajo mi punto de vista...

    BEsos

    ResponderEliminar
  7. Un 1% mas a ver si asi termino la carrera por favor!
    :)

    ResponderEliminar
  8. dichosos los ojos!! yo estoy igual que tu no tengo tiempo para nada de nada

    buff la mentira, tan orrible y tan necesaria a veces, es muy complicada de tratar.

    ResponderEliminar
  9. Qué cierto todo lo que dices, qué desconocido, misterioso y potente este órgano que nos puede cambiar tanto la vida...

    Muá

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta y a la vez me impresiona el poder de la mente...es algo apasionante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Los actores somos los únicos mentirosos bien vistos socialmente: la gente sabe que mientes a todas horas, y lo aceptan sin contemplaciones... ¿Qué mas puedo decir? Que, en este tema, objetividad cero.
    JAJAJAJ :)

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo que hayas vuelto!!!!
    Y sí, puede ser que jamás lleguemos a descubrir todo el potencial de nuestra mente....
    Un abrazo,
    Ce.

    ResponderEliminar
  13. Escribir no es un don que todos poseemos, pero en tu caso llega a ser realmente grandioso. Te invito a pasearte por mi blog http://cuentoseroticos69.blogspot.com/ (a ver si te atreves)

    ResponderEliminar
  14. precisamente hablaba de eso con un amigo el otro día, que si aún sólo hemos podido aprender a usar el 10% que cosas seremos capaces de hacer cuando logremos explotar nuestre mente un poco más! sería interesante :)
    mua!

    ResponderEliminar
  15. Cuando desarrollemos todo nuestro potencial no sé que diablos pasará. O seremos la bomba o nos autodestruiremos. Escribes realmente bien. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Lo primero, muchísimas gracias por pasarte por mi blog y leerme :) yo siempre lo hago y hoy por fin has subido algo nuevo(lo estaba deseando jojo :B)
    Y qué decirte de la entrada? tienes razón, las mentiras no siempre son tan malas y menos las mentiras piadosas.. :) UN SALUDO^^

    ResponderEliminar
  17. Todos mentimos, piadosas o para escaquearnos de citas inaguantables. Pero el tema es digno de estudio, hasta que punto somos influenciables que terminamos creyendo que nuestra mentira es la única verdad; lo que ocurre es que nuestra memoria es corta y olvidamos hasta nuestra propia mentira. Y nos pillan.... antes que canta un gallo.
    Yo intento ya decir las menos mentiras posibles, ni piadosas ni nada.. y asi me esta yendo. jajaja.. me estoy quedando sola. No estamos preparados para oir verdades.

    Besos. Y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  18. por aquí todo bien, veo que estas algo.. estresado? o quizás sólo sea una cosa mental!!

    ResponderEliminar
  19. Y quién no ha mentido alguna vez? Aunque sean, eso, mentiras piadosas :)

    ResponderEliminar
  20. todos mentimos. siempre. a cada segundo.

    ResponderEliminar
  21. crei que einstein solo uso el 5% de su cerebro..XD!
    BUENO EN TODO CASO CON UNA MINUSCULA PARTE DEL NUESTRO PODEMOS CREAR MENTIRAS TAN GRANDES QUE AVECES NI NOSOTROS MISMOS PODEMOS CONTROLAR.

    saludos poeta.

    ResponderEliminar
  22. Nos creemos los reyes del mundo y no somos capaces ni de usar un poquito más de nuestro cerebro, y a veces ni de poner límites a una mentira... acabamos sumergiéndonos en ella y dejándonos que nos coma. Somos mentira muchas veces. Qué poquito somos en realidad, eh? :)

    ResponderEliminar
  23. la verdad chico lo que escribes nos causa furor ,no hay nada mas que ver los comentarios.
    Pues estuvo muy bien interpreto al piano la canción de Madrid y me dio una púa en mano si es que soy muy fan jaja me emocione como una boba ,interpreto todas las del disco y luego otras apartes ,fueron un par de horitas asi,un besito niño!

    ResponderEliminar
  24. Justamente estoy estudiando un sin fin de cosas del cerebro y a medida que pasan los días creo que estamos más locos que cuerdos. Si usásemos todo nuestro cerebro nos llegaría a explotar y lo poco que usamos, la mayoría de la gente lo usa "bastante mal". Y las mentiras, tanto piadosas como si no, solo son trozos de nosotros que nunca llegarán a ser más de lo qe hemos creado.. que penita damos no crees? jajaja brillante reflexión! :)

    ResponderEliminar
  25. El cerebro es una joya y como todas ellas, tiene muchos misterios, ya sean buenos o malos.
    Es maravilloso todo el potencial que tiene, así que el secreto reside en saber usarlo de manera positiva :)

    ResponderEliminar
  26. a veces nos mentimos porque no sabemos hacer otra cosa.

    ResponderEliminar
  27. "LA MENTIRA SOLO ES UNA MAGNÍFICA HISTORIA QUE ALGUIEN ESTROPEA CON LA VERDAD"

    ResponderEliminar
  28. Yo utilizo ese 10% en pensar en una sóla persona...

    ResponderEliminar
  29. Pues hay más de uno además que se cree sus propias mentiras. De ahí que a raiz de eso para muchos la vida sea una ilusión. Aun así yo abogo siempre por la verdad, por muy dura que sea. Vivir mintiendo es cuanto menos más trabajoso. Besos. Buen blog.

    ResponderEliminar
  30. las mentiras que contamos, las que nos contamos y las que nos creemos...
    buen tema...
    yo tengo una amiga que cuenta mis anecdotas como suyas... y estaría bien si de vez en cuando no olvidará que son mías y viniera a contarmelas a mí como si fueran suyas...
    ays...
    que loco está el mundo...
    me gustó el post...

    ResponderEliminar
  31. Mentir es un bonito juego que a veces sale caro. Es como el poker, o mejor viceversa. Mentir suele salir bien, pero cuando sale mal... sale demasiado mal.

    ResponderEliminar
  32. no se como he llegado a tu blog pero la verdad me ha alegrado mucho, ha sido muy interesante ver tu reflexion sobre la mentira! y es cierto, solo usamos la decima parte del cerebro y mira como nos va...

    besitos!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Curiosa reflexión pero siento decirte que eso de que usamos el 10% es un poco una de esas mentiras especulativas cuando a la gente le encanta hablar de cualquier cosa jajaj.
    Y digo que es una mentira porque cada parte del cerebro se especializa en algo determinado (habla,vista,memoria...)y cada una de esas partes la utilizamos diariamente, quizá lo que es cierto sea que cada parte del cerebro no la utilicemos al 100% pero todo el cerebro esta en funcionamiento ;)

    ResponderEliminar
  35. Cómo me gusta el tema de la mentira, tengo mi propia teoria al respecto que creo que expuse en mi blog, pero es un tema que me encnata y del que puedo hablar un buen rato sin me dejan jaja
    Como siempre, un placer pasarse por aqui. :)

    ResponderEliminar
  36. mentiras piadosas? esta es la mentira que cubre una mentira gorda

    ResponderEliminar
  37. Al final, todas hacen el mismo daño, asiqe.. es preferible no mentir :)

    ResponderEliminar
  38. suena raro, y feo.. pero a veces mentir, es necesario...

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu opinión en mi blog, me alegra que te gusten mis dibujos y mis textos, gracias. Y sobre tu entrada, la verdad pienso acorde a ti, la mente puede jugarnos malas pasadas, hacernos creer lo inimaginable y sufrirlo, es demasiado extraño pero a la vez normal. Todo lo que tenemos es nuestra mente y ella nos puede jugar malas pasadas. UN abrazo y gran entrada!

    ResponderEliminar
  40. Francamente, nada que objetar. xD
    me has hecho pensar bastante con esta entrada ^^
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  41. Miento cuando escucho de tus labios que me quires, miento cuando me abandono al sueño sintiendome segura a tu lado.

    Me miento, pero he conseguido hacerlo sin esfuerzo y a veces me sorprendo con una sonrisa.

    Una buena reflexión, que me devuelve a la caverna, al fin de nuevo el viejo Platón.

    Un besito de calores anticipados

    ResponderEliminar
  42. Hola ya te estaba echando de menos, y eso de mentir todo el mundo miente unas son mentiras piadosas y otras no, yo conozco a personas que dicen que tienen una y otra enfermedad y todas muy grabes, poro cuando por desgracia le llega una se desmorona, Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  43. el cerebro es un puto caos, pero también algo maravilloso... aunque lo mejor es lo que queda fuera de él, lo que no podemos explicar nunca, lo que no se desmenuza entre pensamientos
    y la mentira... pfff
    a veces simplemente es necesaria..

    ResponderEliminar
  44. cuánta razón...
    todo el mundo miente
    y si repites una mentira muchas veces
    acabas creyendo que es verdad

    ResponderEliminar
  45. Después de mucho tiempo vuelvo al blog y me encuentro con una de estas entradas que me hacen pensar: "Joder, pues lleva razón y todo..."
    Y no, aunque en alguna que otra ocasión he mentido, esto no es una mentira ;)

    ResponderEliminar
  46. yo si creo q hay mentirillas piadosas, y mentiras super BIG!!! :D

    bueno tu blog!

    ResponderEliminar
  47. las personas mentirosas mienten porque no están a gusto con la verdad, y se esfuerzan tanto por convertir la mentira en realidad, que se acaban olvidando de que todo es un engaño.

    ResponderEliminar
  48. eso me pasa a mi, lo de creerme que tengo enfermedades y no! es horroroso jajaja
    me gustan tus entradas, dan que pensar :)

    ResponderEliminar
  49. Y eso que te has dejado la somatización en el tintero...
    Sabrás que hace poco han sacado una película, Limitless, en la que un tío usa bastante más que ese 10% del que hablas. Todavía no la he visto, pero es una tarea que tengo pendiente.
    Yo, por mi parte, digo que las peores mentiras son las que genera el cerebro y se cree el corazón.
    "No a la mentira" es una gran frase. La humanidad debería aplicarse el cuento.

    ResponderEliminar
  50. Todos mentimos, es la naturaleza humana.. ;)

    ResponderEliminar
  51. Sin duda todos mentimos, lo que no entiendo es porque definir la intensidad de la mentira si al fin y al cabo todas son mentiras.

    ResponderEliminar
  52. Tengo una amiga que tiene eso... mentirosa compulsiva. Me enteré tras 3 años y sufrí una enorme decepción. No puedo aguantarla, cada vez que la escucho decir algo que suena "raro" me pongo de los nervios.
    Creo que ella misma se las cree, pero no sé por qué.
    Sólo quiero alejarme de ella. Afecta a mi vida personal.
    :(

    Y ahora fechas de conciertos jajaja
    27 mayo Iván Ferreiro, Oasis
    3 junio Miss Caffeina, Casa del Loco
    20 mayo Almas Mudas, que molan mogollón, Multiusos!

    Beesitos :)
    A ver si reaparezco yo por el blog. xD
    Desde la Tierra (¡!)
    Mirna... Actualmente Elena. Shh.

    ResponderEliminar