martes, 30 de marzo de 2010

Crudezas varias.

Crudo, como el abrigo con el que mi madre se planta cada domingo en el banco de la iglesia a oir "aventuras" carentes de credibilidad. Crudo, como el espaguetti tras solo un minuto de cocción en mi moderna sopera de Ikea, o tal vez sea un Crudo de esos de pasear por Zaragoza en pleno mes de enero, viendo como la gente intenta tapar, sin mucho éxito, cada parte de su cuerpo con el abrigo, por el característico cierzo maño.

Lo tuyo y lo mío esta crudo, muy crudo, no se que tipo de crudeza, pero si me permites apuntar algo, diré que no creo que sea la de los espaguettis, ya que, a parte de que me encantan, creo haberte "cocinado" mas de dos minutos.

lunes, 22 de marzo de 2010

puta vida

- Cállense, se apresuro a decir la señorita de labios rojos,
ninguno de ustedes me conoce realmente como soy, algunos saben de mis aventuras lúdico-sexuales desde hace días, otros años y algunos no tienen ni idea. Algunos de ustedes, por no decir todos, piensan con el colgajo de la entrepierna, por eso piensan que cada día que tomo unas cervezas un nuevo invitado tiene el "placer" (y nunca mejor dicho), de hacerme gritar y llevarme hasta la locura sobre mis sábanas, se equivocan, yo no soy así, tengo rachas y rachas imagino que como todos los aqui presentes. En un momento de mi vida, por si no lo sabían, tuve novio durante casi un año, y le fui infinitamente fiel, pero se marchitó cual margarita...

Ahora, me encuentro en un momento de soledad, en el que sí, reconozco aferrarme con bastante facilidad a un buen culito respingón, mientras busco alguien que realmente me cause admiración, quizás por su pijerio aderezado con sus gafas ray-ban o tal vez por su chupa de cuero y sus botas altas...o vayan ustedes a saber porqe!

Antes de hablar, les recomiendo como norma general, informarse sobre las cosas, se que vivimos en España, y dicen: "de futbol y medicina, todo el mundo opina", creo que mis relaciones estan al margen de esos dos tan dispares ámbitos, asi que no veo la necesidad de opinar...
Para finalizar, solo les diré que...en mis 30 años, ningun hombre de esos que me encantó, pasó por mis sábanas en la primera, ni en la segunda cita.

domingo, 21 de marzo de 2010

Domingo Primaveral.

...Me cuesta creer que el viento que oxida la manzana y le da ese color tan poco apetecible, es el mismo que baila con tu pelo negro mientras yo me dedico a observar el espectáculo de lejos. Me cuesta creer que haya gente que muera o le siente mal el ron, cuando para mí es el mejor "desatascador" de palabras del mundo mundial (incluso superando a "pato wc") Me cuesta creer que las mismas canciones que un día me suben a lo mas alto de una imaginaria cima, al siguiente me hundan en el barro. Me cuesta creer que seas tan genial como pareces, pero día a día te empeñas en demostrarme que lo eres....

martes, 9 de marzo de 2010

Grande!

"Quizás les haya pasado alguna ocasión, quizás alguna vez, caminando por la calle, les pareció ver entre el tumulto de la gente a una persona a la que amaron hace mucho tiempo; a penas fue un instante, un breve destello de luz, el suficiente como para dejar una quemadura en la retina y en el alma, el suficiente como para dejarte paralizado en mitad de la acera, sintiéndote a contracorriente de todos, sin saber muy bien qué hacer o qué decir, y se le llena a uno la cabeza de recuerdos.
Y el caso es que no está seguro de que se trate de esa persona porque, primero, fue un breve instante y, en segundo lugar, porque hace tanto tiempo desde la última vez que os visteis que todos hemos cambiado en este tiempo...y tú también, aunque a veces te niegues a reconocerlo. Y está bien que así sea.
El caso es que entonces uno queda dudando en mitad de la acera, pensando si no será que uno confunde la realidad con el deseo, quiero decir, que quizá si se trata de esa persona, pero a lo mejor no, a lo mejor uno lo desea tanto que la inventa entre la gente, desapareciendo y apareciendo, apareciendo y desapareciendo. Y no digo que quedara algo urgente que decir, algo pendiente; quizá no sea eso, quizá sea un deseo inconsciente y uno sólo quiere encontrarse con ella pra decirle cualquier tonteria, quizá para recuperar un retazo de aquellos tiempos en los que eramos eterno, invulnerables, quizá sólo para decir "¿qué ha sido de ti en todo este tiempo? ¿qué fue de nosotros? ¿QUÉ HA SIDO DE MI?"



Ismael Serrano

http://www.youtube.com/watch?v=v7KRpax1gXQ

http://www.youtube.com/watch?v=BOCKYL8CNxc

(no me deja ponerlo como enlace, pero os animo a verlo, es genial!)

martes, 2 de marzo de 2010

Situación tensa del día a día...



ahí lo tenemos!











los grandes e inigualables autobuses de zaragoza que hoy eclipsan mi entrada. cuatro buses como el de la imagen cojo al día, en ellos te puedes encontrar personas de todas formas, variedades y etnias, diferentes texturas y ambientes, y el tema estrella: los olores! (algunos de ellos incluso masticables, una cosa que suscita en mí, una mezcla de admiración y asquete)

Pero ese no es el cometido de este texto no, ya que imagino que lo dicho anteriormente sucede en cualquier lugar de esto donde vivimos llamado España.Lo que realmente me gustaría "sacar a la luz" es la carente amabilidad, gesto de educación o el egoísmo de algunas personas en zaragoza, como queda claro no se bien como definir la siguiente actuación:

a)Un individuo, generalmente con bolsas de la compra, mochila, etc, coge el bus.

b)Se le iluminan los ojos (como cuando un niño observa la cabalgata de los reyes magos), al ver que hay dos asientos juntos y libres!

c)Se aproxima hasta ellos, y en vez de sentarse como haría una persona normal, en el asiento de al lado de la ventana, se sienta en el mas cercano al pasillo central. Como diciendo...sentado yo,sentados todos! o como si su cuerpo fuera un muro infranqueable!

d)Para mas inri, el individuo egoísta, coloca la mochila o las bolsas llenas de naranjas recién compradas en el asiento vacío, intentándolo ocupar de alguna manera, para cuando una persona pretenda sentarse piense...mierda! esta "ocupado".

(nose si se ha entendido bien la situación que pretendía que dibujarais en vuestra cabeza, espero que sí)




Hasta aquí todo en orden, la persona no demuestra mucha amabilidad, pero nada grave, el problema real comienza cuando alguien sube al autobús con ganas de sentarse, y el único asiento disponible es el adjunto a la persona egoista. Entonces siempre ocurre lo siguiente...

1)La persona que quiere sentarse, ve que esta complicado acceder al objetivo, y mientras se acerca al asiento en cuestión, busca la mirada del egoista, con la (tonta)esperanza de que este le devuelva una mirada de complicidad y se coloque en el asiento de las naranjas. Evidentemente, esto es la teoría, es todo muy bonito, pero nada de esto ocurre, el otro te evita la mirada, mientras piensa joder! ya me voy a tener que mover...


2)LLegas hasta tu objetivo, y (sorprendentemente) de una manera sútil, le preguntas...me deja?/me dejas? (la S de la pregunta va en función de la edad estimada del susodicho/a)

3)Se apresura a responder un escueto sisi...y ojito a lo que hace!

4)Primeramente, el individuo coge la bolsa/bolso y la coloca en sus pies o encima suyo (luego veremos, que esta variación es importante), con este acto tu asiento queda libre.

5)Posteriormente, hace un giro espectacular de 90º deslizando su culo/orto por el asiento, de forma que coloca las piernas en el pasillo central para que a duras penas y en un espacio reducido, puedas pasar al asiento.
(interiormente piensas, joder, con lo fácil que era que te hubieras puesto tu en el otro...)

6)En el momento de pasar, puede haber complicaciones, la mas "grave" es que la persona haya situado sus pertenencias en los pies, justo donde pisarán los tuyos, o los mios...mi 44! Si esto es así, tranquilos disfrutar pisandole un Kiwi, una Naranja o su movil táctil de última generacion...(en este último caso es altamente recomendable sentir el crujido)
Si por el contrario colocó el bulto encima suyo, no hay mayores problemas para por fin sentarte.


...lo de los olores, texturas y ambientes, sucederá en toda españa...pero esto, esto tambien, o solo es cuestion de zaragoza?