domingo, 14 de noviembre de 2010

Mágico

Por fín...por fín llegó el 9 de Noviembre, ese día estaba señalado en el calendario de mi cocina desde julio cuando decidimos sacar las entradas para el concierto de Quique Gonzalez, la compañía era genialmente genial, el sitio era el Teatro Principal (seguramente, el sitio mas mágico de Zaragoza), y las butacas reservadas para nosotros, estaban en cuarta fila...NADA podía salir mal...

Me dejaron en la butaca del medio, y mientras pensaba la cantidad de hombres que quisieran estar en tal situación...Quique irrumpió en el escenario, tímido, callado, con cara de no haber roto nunca un plato, interpretó a solas con su piano Algo me aleja de tí...y el brutal Aunque tu no lo sepas...
(Quizás para mi gusto, esa canción debería haberla cantado un poco mas avanzado el concierto, llevabamos dos canciones, y el señorito poetadebotella, ya estaba K.O.)

Presentó a los músicos que le acompañan en esta gira, lo hizo de una forma original...conforme los iba presentando, iban interpretando una canción con cada uno, así hasta estar los cinco integrantes del grupo, tocaron canciones un poco mas antigüas como Día de Fería, Palomas en la Quinta y La ciudad del Viento (la cual, en Zaragoza...que le llaman la Ciudad del Viento, no podía dejar de sonar...)

Mientras el cartel de Daiquiri Blues seguía iluminado en el fondo del escenario, Quique repasó algunos de los temas del nuevo disco, para llegar a lo mas que consagrados Avería y Redención y Vidas Cruzadas (tema con el que el público dejó al margen su timidez, y lo cantó con el artista)

Mientras comentábamos, que podría haber aparecido Ivan Ferreiro para cantarla con él, se lanzó con el último tramo del concierto, con temas como Pájaros Mojados y Pequeño Rock&Roll (el cual no estaba en el set.list, pero que consiguió erizarme el bello)

Y por si esto no había sido suficiente, interpretó La luna debajo del brazo y se marcó otro capricho de la casa, se despidió con Cuando eramos reyes, un tema con el que puso en pie a todo el Teatro, para recibir un aluvión de aplausos!




Poco a poco se nos fue ganando con sus éxitos, con sus tablas en el escenario, con su suavidad, con sus palabras medidas al milímetro y sobre todo, con su Magia. Esa Magia, esa tranquilidad, esa elegancia que le caracteriza para ser capaz de dar aí, donde mas duele, para disfrutar de sus dos horas de susurros placenteros, para emocionarte y para salir del Teatro con la sensación de que lo que acabas de presenciar, no lo olvidarás en tu vida...


9 de Noviembre, Teatro Principal, Zaragoza.







No os dejeis engañar, el grande de la foto, es él!

24 comentarios:

  1. No os dejeis engañar, el grande de la foto, es él!=AWESOME♥

    ResponderEliminar
  2. empezando con esas dos canciones está claro que no podía defraudar! que maravilla de hombre, y desde luego sí que eriza el vello en directo!

    ResponderEliminar
  3. Uau, tuvo que ser genial y súper emocionante.. Me encantaría vivir algo así :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca había sentido tanta envidia en toda mi vida. Me alegra que te lo hayas pasado y aun más que hayas decidido compartirlo con nosotros :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Envidiaenvidiaenvidia! siempre quise verlo en concierto, a ver si pronto tengo la oportunidad....Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Jaja, que bueno! :D
    Y sí, tenés razón, yo tengo que disfrutar de comer, y lo hago. Es que a veces me preocupo demasiado, tendría que calmarme, no?
    Un beeeeeso! :D

    ResponderEliminar
  7. Es un placer disfrutar segundo a segundo esa magia que no es posible sin un público dispuesto a sentir.
    Felicidades por una noche mágica.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estuve allí. Tienes razón, un lugar mágico con un aroma de deseo para el más grande...

    ResponderEliminar
  9. Qué gran crónica, siento como si yo también hubiese estado en el concierto. Hace poco estuvo por aquí y me quedé sin poder ir a escucharle...
    Y un puntazo el pie de foto jajajaja

    Y sí, el texto de mi blog lo escribí durante una de esas evasiones de la realidad, como si hubiera viajado demasiados kilómetros ¡sin siquiera moverme de la silla! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ñeñeñe por sacar alguna pega dire que faltaba Ferreiro :p

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte tienen algunos... Y encima que, pase vip y todo? que bién te lo montas poeta..!

    A París señorito.. me voy a París :)

    ResponderEliminar
  12. :) Genial la crónica. Tendré que ir a ver al señorito gonzález en directo no? Ahora me quedo con las ganas.

    Ya me contarás qué tal tu experiencia con Luis Ramiro.

    Muaca!

    ResponderEliminar
  13. Se nota que lo has disfrutado a tope,,,
    Por cierto, cerré el blog definitivamente, pero te sigo igual...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Aunque tú no lo sepas
    me he acostado a tu espalda
    y mi cama se queja
    fría cuando te marchas.

    He blindado mi puerta
    y al llegar la mañana
    no me di ni cuenta
    de que ya nunca estabas.

    (L)

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmmmmmmm, yo le ví, en un concierto. Creo recordar que fue telonero del señor Adolfo Cabrales en el palacio de los deportes. Y fue sublime.

    En un teatro... mucho más.

    Lo has contado con muchísimo sentimiento. Genial.

    ResponderEliminar
  16. ¡uaaauuuh! Qué envidia... Debió de ser muy bonito, además en el teatro principal... perfecto :)
    si llega a aparecer el señorito ferreiro por ahí, mirna se dispara en la cabeza por no verle!! xD
    Ya le veré por algún concierto ferreirístico en zaragoza, poetadebotella... que mirna coge la nave desde marte y viaja a la velocidad de la luz por ver a este cantante ;)
    me alegro de que te gustara!!
    PD: que alto eres!
    Desde Marte agitado
    Mirna

    ResponderEliminar
  17. Te dejo una pequeña huella en tu rincón para decirte que me ha gustado mucho y que me volverás a ver en futuras entradas, esperando leer tus palabras. Besos grandes poeta, ten un buen día!

    ResponderEliminar
  18. alaaaaa! que envidiaaaaaa!!!!! el mio fue ya hace unos meses pero con tu descripcion tengo los pelos de punta de nuevo, es cierto, que grande es!
    sigo odiandote por lo de la foto :P (envidia malaaaaa!)
    mua! :)

    ResponderEliminar
  19. que buena musica..y tus sitios preferenciales!°

    Genial!°

    saludos!°

    ResponderEliminar